viernes, 27 de junio de 2014
Diseño, Materiales y Sustentabilidad
El diseño ecológico es una práctica, en la que se crean soluciones sustentables, satisfaciendo las necesidades del mercado y ayudando al medio ambiente. El diseño y la industria de los gráficos se relacionan mucho con el desperdicio de materiales y la contaminación que afectan a nuestro planeta, por lo tanto es necesario que diseñadores y agencias tomen el reto y la práctica ecológica.
Un diseño gráfico socialmente responsable tiene en cuenta su huella ecológica y social, no sólo en el producto final, sino en sus insumos, en su cadena de producción, en los servicios utilizados, en la merma, los sobrantes y desperdicios.
En la etapa de producción habrá que aprovechar al máximo el papel, evitar productos perjudiciales al medio ambiente o la sociedad, usar tecnologías DTP, tintas ecológicas, papeles reciclados, con sellos o etiquetas medioambientales.
El diseño socialmente responsable no sólo trabaja con materiales sustentables o con el menor impacto ecológico, también lo hace con proveedores que guarden esta misma filosofía .
Entonces se puede decir que el diseño gráfico ecológico, consiste en tener en cuenta a la hora de crear un producto, los materiales de fabricación, la vida útil, su forma de desecho o su forma de reciclar, con el fin de que estos causen un menor impacto ambiental, sin dejar a un lago satisfacer las necesidades del consumidor.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario